Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

jueves, 5 de febrero de 2009

Frío & Nieve Nuevamente II ( Nortada ) 06.02.09

Las ISOTERMAS que trae asociadas son Realmente Frías son de: -32ºC a 500 hPa; y de -4ºC a 850hPa. Destacan enormemente el Geopotencial que trae consigo esta Borrasca, con Geopotenciales que podrían rondar los 1.250 mts.
En el Meteograma para O Barco, podemos observar el descenso de la Temperatura a 850 hPa, la linea de Precipitaciones no es Elevada, salvo antes y después del Episodio Frío. Como anecdota, observese el Periodo Anticiclónico que tendremo entre el 11 y 19 de Febrero, la linea de Precipitaciones no existe practicamente.
Ya por último, añadimos el SONDEO sobre la Vertical de O Barco. Observamos como la Precipitación irá reduciendose a Medida que vaya entrando el frío, llegando al punto de tener 0,00 mm para el Sábado, por lo que la parte más virulenta del Episodio, es predecible que será desde las 06h del Viernes, hasta las 18 h del mismo día.
*****En definitiva, la jornada del Viernes 06 de Febrero de 2009, será fría y nivosa en nuestra Comarca, con serias posibilidades de que la nieve se llegue a ver en toda nuestra Comarca, por lo que desde MeteoBarco, una vez más, le recomendamos que si tienen que salir a la carretera, conduzcan con Precaución.*****

No hay comentarios: