Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

jueves, 5 de febrero de 2009

Frío & Nieve Nuevamente I ( Nortada ) 06.02.09

Por séptima vez en este Otoño/Invierno tendremos este Viernes una Irrupción Fría, que dejará nuevamente Frío y Nieve, en Cotas Medias-Bajas. Esta Vez, una Borrasca con Doble Núcleo, Situada entre Galicia y Gran Bretaña, se Desplazará hacia el Sur, asomando una vaguada muy fría sobre Nosotros. Por lo que eta Vez, ha diferencia de las últimas entradas frías que hemos tenido, no nos llegará por el Atlántico, sino que será una NORTADA típica.
La posibilidad de ver Nieve en Cotas Bajas está presente, y la Nieve podría volver a aparecer en el Casco Urbano de O Barco en las Primeras Horas del Viernes 6 de Febrero especialmente. El Tema de si cuajará decentemente en el casco urbano es difícil de Predecir, puesto que tendriamos que analizar muchos más valores ( Humedad, Viente, Tamaño Copo, Intensidad Nevada... ), pero lo que si que es Seguro es que Cuajará a partir de los 500 mts. y que en O Barco también podriamos ver caer el Elemento Blanco, cuajando o no.
Os dejo a continuación las Predicciones de las diferentes entidades Meteorológicas:

La cantidad de precipitción rondará entr los 10/20 mm de Media en O Barco, como se puede observar en el siguiente mapa de Precipitación Media. Un cantidad que puede oscilar bastante. Tambien os pongo los mapas de Precipitación Acumulada (6 h) en el Momento mas frío de Episodio.

No hay comentarios: