Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

domingo, 8 de febrero de 2009

Episodio de Nieve en O Barco (06.02.09) Resumen

Episodio de Nieve en Valdeorras, que dejo Nevadas intermitentes, moderadas por instantes, y de muy reducida duración, en cualquier punto de la Comarca, incluso en sus puntos más bajos.


La nieve no llegó a cuajar por debajo de los 450/500 mts. Nortada un tanto light en cuanto a precipitaciones en nuestra zona. Os dejo unas cuantas fotografías de las inmediaciones del Valle, después del episodio de Nieve, ya con la cota en pleno ascenso.


El siguiente video está Grabado desde "O Serro" 390/400 mts. ( O Barco ), mirando hacia la parte mas baja de la Villa; a las 17:15 h. del viernes día 6 de febrero de 2009.

En Resumen, la nieve llegó a cuajar puntualmente en cotas de 450 mts y más de manera Generalizada a partir de los 500 mts. En O Barco, por el contrario, no llegó a cuajar esta vez tampoco, puesto que había mucha humedad, y los chubascos eran intensos pero de poca duración. La precipitación de Nieve llegó a todos los rincones de la Comarca, incluso a O Barco ( 350 mts. ), donde especialmente nevó a las 09:00 de la mañana, y a las 17:00 de la tarde. El resto de las precipitaciones del episodio fueron insignificantes, siendo aguanieve / nieve sobre la villa, y precipitaciones de Nieve exclusivamente a partir de los 500 mts ( Un Episodio muy similar al del pasado 20 de enero). Cabe también detacar los descensos bruscos de temperatura que sucedian en la Capital Comarcal cuando arreciaba la nevada, donde descendiamos bruscamente de los 2,8ºC a 1,4ºC en la de la mañana, y de los 4,4ºC a los 1,9ºC en la de la tarde.

No hay comentarios: