Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

lunes, 9 de febrero de 2009

Ciclogénesis Explosiva 9 de Febrero de 2009

"CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA QUINTEN"
*
Una nueva Ciclogénesis Explosiva, como la que ya afectó a Galicia el pasado mes de Enero, nos volverá a afectar mañana. Esta Borrasca extratropical, se formó entre las Azores y GB, con dirección O-E, por lo que impactará de lleno con las costas Francesas. Las Similitud con su hermano de Enero ( KLAUSS ) es más que Asombrosa, con la salviedad de que esta vez, se situa un poco más al Norte, con lo que los Vientos no serán tan extremos como los de Klauss.


El siguiente mapa corresponde al Lunes 9 de febrero de 2009 a las 18 h. del GFS. A simple vista observamos a la Borrasca situada practicamente en el Canal de la Mancha, con una Presión de 975 mb, y un gradiente Isobárico muy elevado entre Galicia y Gran Bretaña, con cambios de Presión Brutales en pocos Km. lo que provoca rachas de Viento Huracanadas


Por lo tanto, se estima, que sino hay cambios significativos, no será tan extrema como su hermano "Klauss", aunque esto no significa que no sea un episodio fuerte o extremo.
La Alerta Amarilla estará activada desde hoy a las 6 a.m. hasta las 11 a.m. tanto en la Alta Montaña (Rachas de 80 km/h ) como en el resto de Valdeorras ( Rachas de 75 km/h ). Para de seguido tornarse en Alerta Naranja hasta las 19 p.m. en Alta Montaña ( Rachas de 100 km/h ) como en el resto de Valdeorras ( Rachas de 90 km/h ). ( Aemet).

***Pese que en Principio el Episodio de Mañana pueda parecer más débil que el Anterior, no deja de ser un episodio extremo, por lo que desde MeteoBarco rogamos tomen todas las Medidas oportunas de Seguridad.***

No hay comentarios: