Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

lunes, 7 de abril de 2008

Resumen Mes de Marzo 2008

"Predominio de las Temperaturas Bajas y Precipitaciones en la Media"
*
El mes de Marzo estuvo dominado por la influencia de los vientos del Norte, especialmente, la segunda quincena del mes. La llegada de algunos frentes dispersos hasta O Barco, dejan un cantidad de precipitación recogida Normal, dentro de la Media.
El primer frente con bastante precipitación nos afectó especialmente el día 9, con una Gran Depresión, al Norte de Galicia, que entre otras cosas, lo recordareis por esas olas de 20 metros en Coruña.

El día 15, otro nuevo frente, que duró hasta el 18. El día 22 tuvimos esa entrada de Aire Frio Polar, que junto con una frente fría que nos atravesó, nos dejó el día 23 cotas de nieve hasta O Barco, cuajando a partir de los 450 mts.
La última semana estuvo marcada por la inestabilidad, con un último frente frío el día 30, bastante activo.
Temperaturas: El predominio de cielos nublados la primera quincena, y de vientos del Norte la segunda, que dejaron nieve incluso en las cotas más bajas de la Comarca, dejaron valores de temperatura por debajo de la media climática correspondiente a este mes, sobre todo en lo que a las máximas se refiere.
LLuvia: Las lluvias alcanzaron los valores normales para este mes, debido a varios frentes que nos alcanzaron desde el Atlántico. Los frentes más activos fueron los días 10 y 30. La componente Norte de los vientos, contribuyeron a que descargara más lluvia, cuanto más al Norte de la Comarca nos encontraramos, incluso en algún punto, por encima de la media.

No hay comentarios: