Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

sábado, 12 de abril de 2008

Breve intervalo Anticiclónico

Después de estos días de LLuvias, y tiempo inestable, para que el tiempo nos dará un breve respiro la semana que viene. Después de este Domingo, en el cual, los cielos continuarán cubiertos, con posibilidad de alguna precipitación esporádica, la situación tenderá a remitir. A partir del lunes las temperaturas comenzarán su incremento, y los cielos se despejarán.

Pero la situación será breve, tan breve como 48 horas. A partir del miércoles, la cobertura nubosa irá ganando terreno, para ya, el jueves, una Borrasca se situará al Norte de Galicia, dejandonos Precipitaciones, que podrían ser moderadas.
Mapa de superficie previsto para las 12UTC del 17/04/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).
Atención a los vientos, que también podrían ser moderados en el Valle, y fuertes en al Montaña. Un temporal más típico del Otoño, que de la Primavera. De todos modos, no se espera que las temperaturas desciendan tanto como en esta última situación.

Las precipitaciones que se recogieron estos días, son de agradecer, trás este Otoño tan extremadamente seco, los embalses de la zona se han recuperado, y la previsión de lluvia a medio plazo continúa vigente, por lo tanto, tiene trazas, que después de este Abril, incluso los embalses tendrían que aliviar agua. Por lo tanto, situación expléndida.

Aquí os dejo unas fotos del Episodio Ciclónico de esta última semana. Están tomadas el día 9/04/08.


No hay comentarios: