Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

lunes, 21 de abril de 2008

El veranillo reaparecerá esta semana

Parece mentira, que despues de tantos días, con precipitaciones moderadas, vientos fuertes, y temperaturas frías, incluso con nieve en cotas no muy altas, a partir de la mitad de esta semana, regresará el Sol y el calor a nuestra zona.

El tiempo anticiclónico, poco a poco, se irá abriendo paso. De todos modos, la jornada de mañana lunes, y martes, aun se esperan lluvias, y cielos nublados aunque se esperan que,sobretodo, a partir del martes, estás remitán, para dar paso, ya el miércoles, a cielos despejados y temperaturas altas.
La dorsal anticilónica, que ocupara buena parte de la extensión Europea, con ápices superiores a los 1030 hPa, inyectará aire procediente de África, por lo que en O Barco, en este tipo de situaciones, las temperaturas se disparan, en este caso, será muy probable superar los 30ºC, especialmente las jornadas del fin de semana.

Modelos Europeo ( ECMWF ), Geopot. y Presión al nivel del mar, para el 26/04/08, ( +144 h ).
*
A medio plazo, no se vislumbran cambios, a excepción de que entramos en una tónica muy buena para el desarrollo convectivo, tormentoso, por lo que podríamos tener alguna tormenta de cara el fin de semana que viene en O Barco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Plotter, I hope you enjoy. The address is http://plotter-brasil.blogspot.com. A hug.