Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

sábado, 5 de abril de 2008

¡Mucha, mucha Lluvia!

¡Atención! Como ya hemos ido avisando con antelación, la actual situación meteorológica está a punto de llegar a su fin.

La venidera semana, nos traerá, Mucha Precipitación, Descenso Moderado de la Temperaturas Diurnas, Vientos con Rachas Moderadas, La Cota de Nieve en descenso, puntualmente bajará hasta los 800 mts., e incluso, los primeros días de esta semana, se podrían dar algún episodio de caracter tormentoso.

Es Demasiado pronto para saber la cantidad de precipitación que se espera para O Barco, durante esta semana, pero las estimaciones nos llevarían a que La Precipitación Media rondaría entre los 70-90 mm, y algo más elevada para las zonas de alta montaña de la Comarca.

Logicamente, este dato es una mera aproximación, pudiendo incluso llegar a ser mayor, o mucho mayor, si se llegan a formar situaciones convectivas.
De todos modos, las cantidades de lluvias serán muy elevadas, calculandose que precipitará el 10% de la media de precipitación en O Barco durante un año.

Todo esto, es debido a, como explicamos anteriormente, el ascenso del anticiclón, y un conjunto de borrascas, que nos atravesarán de pleno, y que, quedarán merodeando frente a las costas de Portugal y Galicia.
Mapa de superficie previsto para las 18UTC del 05/04/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).
La presión, continuará su descenso, hasta alcanzar un ápice cercano a 985 hPa, los vientos, serán debiles en el Valle, y entre débiles y moderados en Alta Montaña. La Madrugada del Miercoles al Jueves, la Cota de Nieve podría descender incluso hasta los 700 / 800 mts. debido a la -30ºC a 500 hPa, y la -1ºC a 850 hPa, aunque este frío en capas media-altas no durará mucho tiempo.
Por lo tanto, semana de paraguas y chaqueta, una semana, que podríamos calificar tipicamente otoñal. En próximas actualizaciones realizaremos el desglose de precipitaciones más detallado.

No hay comentarios: