Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

sábado, 26 de abril de 2008

Caída en Picado, Descenso Brusco de las Temperaturas

Despúes de varias jornadas practicamente veraniegas, el tiempo, esta semana, volverá a variar. Esta vez, no se espera tanta precipitación como en el último episodio, quizás, lo más significativo sea el Descenso Brutal de Temperaturas, ( especialmente las máximas ).
*
Este cambio tan brusco, es debido a una Borrasca bastante profunda, situada al Sur de Gran Bretaña. Esta, apenas nos rozará, pero será suficiente como para inyectarnos aire frio, y precipitaciones, aunque de forma ligera y breve, incluso nieve en cotas medias, aunque también, de poca intensidad.
*
Las ISOS a 850 hPa ( unos 1.550 mts de altitud ) descenderán de los +16º que tuvimos hoy, a practicamente una ISO 0º para mitad de semana; además, los vientos rolarán de Sur a Noroeste, y la cobertura nubosa será abundante.
*
Todo esto, se reflejará en un descenso de casi 15ºC entre hoy y el Lunes.
*
En el meteograma de nuestra zona, se refleja clarísimamente el descenso de temperaturas (); un leve piquito en la linea de precipitación, y las ISOS frias (); y a partir del próximo jueves/ viernes, bastante indefinición en cuanto a temperaturas, y bastantes lines de precipitación ().
En cuanto a los desarrollos convectivos que anunciabamos ayer mismo, hubo un gran movimiento durante esta jornada de Sábado. Finalmente, no se llegaron a formar ninguna tormenta sobre O Barco, aunque si que tuvimos mucho crecimiento de nubes convectivas, he incluso, precipitación en diversas zonas de la comarca.

Aquí os dejo varias fotos de estas nubes de tipo convectivo que se desarrollaron sobre los cielos barquenses esta tarde de Sábado 26 de Abril de 2008.


No hay comentarios: