Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

lunes, 19 de enero de 2009

Martes 20 de Enero de 2008, día frío y nivoso

Por sexta vez en este invierno, la posibilidad de ver Nieve en el Valle de Valdeorras vuelve a ser alta. Las Previsiones entre las diferentes entidades oscilan entre los 200 mts hasta los 500 mts. Observese en las siguientes imagenes.

Previsión para O Barco de la Aemet

Previsión para O Barco de MeteoGalicia.

La cantidad de precipitción rondará entr los 10/20 mm de Media en O Barco, como se puede observar en el siguiente mapa de Precipitación Media.
La Vaguada Fría, que entra después de un frente con vientos del Sur-Oeste, y que hizo que esta pasada noche rozaramos los 16ºC en O Barco, debido al efecto Föhen, esta vaguada fría, durará un espacio de 18/24 h. para despues, nuevamente subir a temperaturas elevadas, con la consiguiente aumento de las cotas de nieve.
Las ISOTERMAS que trae asociadas son Realmente Inusuales para una Borrasca con tanto recorrido marítimo, y son de: -36ºC a 500 hPa; y de -5ºC a 850hPa.

Mapa GFS de Presión y Temperaturas a 500 hPa.


Mapa GFS de Geopotencial y Temp. a 850 hPa.

Por último, también es destacable los MeteoGramas para O Barco, donde podemos observar el importante descenso, y luego ascenso de las isotermas en este Episodio. También señalar las abundantes precipitaciones.




*****En definitiva, la jornada de Mañana 20 de Enero de 2008, será fría y nivosa en nuestra Comarca, con serias posibilidades de que la nieve se llegue a ver en toda nuestra Comarca, por lo que desde MeteoBarco, una vez más, le recomendamos que si tienen que salir a la carretera, conduzcan con Precaución.*****

No hay comentarios: