Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

lunes, 10 de marzo de 2008

Resumen Mes de Febrero 2008

"Mes Cálido con Precipitaciones Normales o ligeramente Superiores a la Media"

El Mes de febrero comenzó con las bajas presiones, durante los primeros 6 días del mes, registrandose nieve en cotas medias, y precipitaciones moderadas en la Villa de O Barco. La tendencia se modificó a partir del día 6, en la que tuvimos una serie de días, en total 10, marcados por la influencia de altas presiones. Lo más destacable de estos 10 días de Anticiclón, ha sido los vientos del Sur, que nos dejó varios días de Fohën, con temperaturas elevadas para la época.
La serie anticiclónico, dió paso, en los últimos días del mes a una situación más variable, los días de lluvia se alternaron con los días secos. Los días 18,24 y 27 se registraron el paso de borrascas, siempre de Sur a Norte.
Lluvia: A pesar de que en el Mes, las altas presiones fueron dominantes, el paso de varios frentes fueron suficientes para considerar Febrero, un mes normal en cuanto a lluvia. Destacar los 74 mm de la Estación da Serra do Eixe.

Temperaturas: EL mes fué cálido, comparado con la media de las temperaturas de los últimos 30 años. Este efecto se debió, principalmente, a que tanto los días despejados, como los borrascosos tuvimos dominante el viento del Sur.

No hay comentarios: