Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

domingo, 23 de marzo de 2008



Domingo 23 de Marzo de 2008
*
Finalmente, el Domingo, a las 8:00h de la mañana, este era el aspecto que presentaba el valle del Sil, a su paso por O Barco. La nieve cuajó a tan solo unos 400 mts. de altitud.
La nieve podía observarse desde cualquier punto de la Villa, en este caso, una fotografía de una montaña mirando desde O Barco hacia el Noroeste.
La temperatura a estas horas de la mañana era gélida, marcando una mínima de tan solo 0,4º C.
A pesar de que la nieve se derretía rapidamente con los primeros rayos de Sol, y que tampoco era gran cantidad, se podía observar que llegó a cuajar hasta practicamente la Villa del Castro.
Otros pueblos como Cesures, o Fervenza, también amanecían bajo una fina capa de nieve.
La cantera de Xaogaza támpoco se libró de la nieve. A pesar de que, por su posición, a sotavento, no suele llevarse casi nieve esta zona en situaciones como la que vivimos ayer.
Finalmente, y a pesar de que se registraron 2 mm de nieve en la Villa, y que a primeras horas del día la nieve había cuajado hasta casi el Casco Urbano de O Barco, esta desapareció rapidamente. Ya por la tarde del Domingo, la precipitaciones, en su mayoría, de origen convectivo, dejaban nieve "granulada" en cotas en torno a los 600 mts, ascendiendo rapidamente, y dando por finalizado este episodio.


No hay comentarios: