Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

domingo, 28 de noviembre de 2010

Semana Fría e Inestable

Una Bolsa de Aire Frío, anclada sobre la Península, nos dejará una semana muy fría para la época, y con inestabilidad.

Las Isotermas, que fluctuarán entre la -1ºC y la -4ºC a 850 hPa, junto con pequeñas borrascas pululando por el norte, nos dejarán una cota de nieve a lo largo de esta semana que rondará entre los 300/600 mts.

Las temperaturas también serán frías, con máximas que dificilmente superarán los 7 u 8ºC, y mínimas sobradamente negativas.

La Precipitación es complicadisimo pronosticar en esta situación, pero me aventuraría a decir, que no sobrepasará los 20 mm. Insisto, en la variabilidad en este tema, y mucho me temo que hasta unas pocas horas antes no podremos matizar.

Observando el Meteograma para las coordenadas de O Barco, observamos posibilidades de ver el elemento blanco en la capital de la comarca de Valdeorras durante varios días, con diversas intensidades. Fruto de esto, la Aemet activará la Alerta Amarilla en nuestra comarca por nieve el próximo Lunes/Martes. Aun así, las cantidades de este episodio, insisto, en lo complicadas que son de puntualizar.

Por lo tanto, en grandes rasgos, y sin entrar a matizar por el momento, semana fría en O Barco, con alguna posibilidad de que la lluvia se torné nieve esporádicamente, y con una situación, bastante complicada de modelizar.

No hay comentarios: