Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

martes, 2 de noviembre de 2010

La nevada otoñal atrae visitantes a Manzaneda

La primera nevada de la temporada otoñal que comenzó a caer el sábado y continuó ayer en la estación de montaña de Manzaneda ha sido bien recibida por los responsables del recinto.

El gerente de la estación, David Ferrer, aseguró que el manto blanco que cubre a todas las pistas del recinto, que cuenta con un radio superior a los 35 kilómetros, 'es una buena noticia, pues nos augura que este año habrá nieve'. Sin embargo, Ferrer se muestra precavido en cuanto a las previsiones de nieve para la próxima semana. 'Es positivo que nieve ahora pero la capa blanca actual no durará mucho tiempo, por lo que desde la estación agradeceríamos más que las nevadas fuertes se den a mitad del mes de noviembre, para que coincida con el inicio de la temporada invernal de esquí'.



La nieve cuajó a partir de los 1.650 metros de altitud


En cuanto a la fecha de apertura de la temporada, Ferrer señala que está prevista para la última semana de noviembre o para la primera de diciembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

A pesar de que los amantes del esquí y del snowboard no pueden utilizar aún las instalaciones de la única estación de montaña de Galicia, actualmente se encuentra abiertas para uso turístico.

'Esta nevada trajo consigo un aumento de visitantes y turistas a lo largo del fin de semana, a pesar de que las temperaturas no son muy agradables', sentencia Ferrer.

De hecho, la temperatura media que registró la estación este fin de semana rondó el grado centígrado como mínima, y los seis como máxima.

Por otro lado, el director de la estación asegura que en la actualidad cuentan con casi 200 personas hospedadas en los apartamentos públicos del recinto. La mayoría de estos visitantes pertenecen al programa de ayudas para ocio lúdico puesto en marcha por la Xunta para financiar la estancia en el recinto de familias numerosas. Aunque est


Nieve en la Estación de Montaña Manzanedaos visitantes no pueden hacer uso de las pistas de esquí, sí aprovechan la amplia gama de actividades recreativas que se ofrecen, y que van desde ciclismo, hasta caballos, cards y tiro con arco, por mencionar algunas.

Fuente: La Region

No hay comentarios: