Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

domingo, 7 de noviembre de 2010

Ciclogénesis Explosiva ( BECKY 08-11-10 )

Al igual que el Klauss y el Xynthia, una nueva ciclogénesis nos afectará los proximos días. Esta nueva perturbación se conoce como Becky. Esta Borrasca, o ciclogenesis, será explosiva debido a que su presión caerá 24 hPa en menos de 24 horas. De esta forma, podremos atribuirle "explosiva", ya que ciclogénesis no es más que el termino por el que se forman las borrascas, todas y cada una de ellas.

Mapa de superficie previsto desde las 00 del 09/11/10. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas). *

Pro en esta ocasión, no será tan extremo como en las dos situación anteriores, o por lo menos en nuestra Comarca de Vadeorras. La lejanía del nucleo de la Borrasca, y la no tanta compresión de las Isobaras como en las situaciones anteriores, evitaran vientos huracanados en nuestra Comarca.
Pese a todo, la costa coruñesa especialmente podría tener complicaciones. en O Barco, la racha más intensa no superará los 60 km/h, y en alta montaña los 90-100km/h, siendo su intensidad máxima la jornada del lunes. También estaremos en alerta amarilla por lluvia según Meteogalicia, por precipitaciones que podrían sobrepasar los 40l/m2 en menos de 12 h. Estas, se espera que sean abundantes especialmente entre el próximo lunes y martes.

Animación de satélite donde se puede ver, en la parte superior, a la borrasca recién nacida Becky, dirigiéndose hacia las Islas Británicas. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 7:45 y las 9:15 horas del 7 de Noviembre de 2010, con 15 minutos de separación entre ellas.
De todas formas, pese a que este epìsodio se aleja mucho de los anteriores en cuanto a vientos erxtremos, si que estará la Alerta activada, por lo tanto, desde MeteoBarco rogamos tomen las medidas de seguridad oportunas si tiene planeado viajar, especialmente por la montaña.

No hay comentarios: