Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

domingo, 5 de abril de 2009

Predicción especial de Semana Santa ( Aemet )

Predicción especial de Semana Santa

05/04/2009 Predicción para los días 6 a 12 de abril de 2009

*
Lunes 6 y martes 7 de abril : Aumento generalizado de la inestabilidad sobre la Península con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta. Se espera que el día 6 sean menos probables cuanto más hacia el sur. Durante el día 7 serán más intensos y frecuentes en la mitad oriental y menos probables en el cuadrante suroccidental donde probablemente solo haya intervalos nubosos, sin precipitaciones. Se espera que esta situación de inestabilidad, con chubascos localmente moderados afecte a Baleares el día 7. En Canarias nuboso en el norte y poco nuboso en el sur de las islas. Descenso de las temperaturas sobre la Península, mas acusado el día 7. Pocos cambios en los archipiélagos.
*
Miércoles 8 y jueves 9 de abril: Durante el día 8 poco nuboso en la Península, con aumento ligero en las temperaturas, salvo en Galicia y Cantábrico occidental donde es posible que se mantengan los cielos nubosos con precipitaciones, en general débiles. Durante el día 9 poco nuboso con aumento moderado en las temperaturas, salvo en el noroeste de la Península donde se espera un aumento de la inestabilidad, con precipitaciones débiles a moderadas, descenso moderado de las temperaturas y viento moderado con intervalos de fuerte del SW. Poco nuboso en los Archipiélagos, con ligero aumento de las temperaturas en Baleares.
*
Viernes 10 y sábado 11 de abril: Tendencia a que la inestabilidad se extienda al resto del norte peninsular y con menor probabilidad al resto de la Península y a Baleares. Esta situación vendría acompañada con un descenso moderado en las temperaturas. Sin cambios en Canarias.

Domingo 12 de abril: Durante este día se espera que aumente la estabilidad en todas las zonas, con cielos poco nubosos y aumento de las temperaturas manteniéndose aun cierta inestabilidad en el noreste peninsular y el norte de Baleares, donde todavía podrá haber algunas precipitaciones.

Advertencia importante
La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que este se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice más bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.
Fuente: Aemet

No hay comentarios: