Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

jueves, 9 de abril de 2009

El regreso de la nieve vuelve a cubrir de blanco las cumbres del oriente provincial

El descenso de las temperaturas se presentó acompañado de nevadas de poca intensidad en las cumbres de Trevinca y Manzaneda, durante la tarde del lunes y la madrugada del martes.
Las precipitaciones de nieve registradas durante la tarde del lunes y en la mañana de ayer cubrieron con una fina capa blanca las cumbres del oriente provincial. Así lo apuntaron los responsables del Hotel Fonte da Cova, ubicado a 10 kilómetros de Casaio (Carballeda de Valdeorras), en las montañas de la Serra do Eixo, donde está ubicada Pena Trevinca.
Una fina llovizna, caída durante la tarde de ayer, provocó la desaparición de una parte de la nieve, aunque a última hora, la zona continuaba cubierta de blanco.Una situación similar vivió la estación de montaña de Manzaneda. El complejo hostelero confirmaba que “una ligera nevada ha teñido las pistas de la estación de montaña”. La dirección anunció que están abiertas las pistas de Xeixo y Fontefría, ofreciendo una longitud de 1,1 kilómetros de pistas esquiables. Asimismo, prevé que estos servicios continúen abiertos hasta después de Semana Santa.
El regreso de la nieve también fue advertido por los vecinos de O Barco, que pudieron observar cómo los montes que flanquean el valle del Sil amanecieron teñidos de blanco. Pese a ello, según avanzó la jornada, la nieve fue derritiéndose,hasta desaparecer completamente.Las últimas nevadas acompañaron a un nuevo descenso de las temperaturas. En la estación de montaña de Manzaneda registraban en la madrugada del martes una mínima de tres grados bajo cero. Durante las últimas 24 horas, el mercurio del termómetro alcanzó un máximo de tres grados sobre cero.
Fuente: LaRegion

1 comentario:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Hola hombre del tiempo, un placer ver tu blog.