Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

sábado, 13 de diciembre de 2008

Nieve, lluvia y viento para este fin de semana

Nuevamente, para este fin de semana del 13, 14 de Diciembre de 2008, se espera que nos visite el "Viejo Invierno". Una borrasca de procedencia polar marítima se dejará sentir a partir de hoy sábado en nuestra Comarca.
La Aemet ha activado la Alerta Naraja por Nieve en la provincia de Ourense. Se espera que esta alcance importantes espesores a partir de cotas medias. La cota de nieve se situará en principio sobre los 800 mts. para ir descendiendo a lo largo de la jornada hasta los 500 mts. La nieve en O Barco se pagará cara ( O Barco de V. Altitud: 320/410mts. ), aunque existe la posibilidad de que el sábado de madrugada, o la primeras horas del domingo aparezca algo de Nieve/ AguaNieve en el fondo del valle; de todas maneras, esto último quizás sea lo más dificil de Pronosticar.

La cantidad de Precipitación también será elevada, rondando los 30/40 mm durante todo el episidio. Debido al embolsamiento de aire frio en altura ( ISO 500 hPa de -32ºC ), no sería descabellado pensar que podemos tener episodios de Caracter Convectivo. El frío en capas bajas también es moderado, ( ISO 850 hPa de -2/-3 ºC ), acopañado de Geopotenciales realmente bajos. Las temperaturas rondarán entre los 6/7ºC de máxima, y os 2/3ºC de mínima en O Barco. Los vientos rolarán de Oeste, a N-NO el sábado, con una velocidad máxima en el valle de unos 20 km/h, lo que aumentará la sensación térmca de frío.

A pesar de lo fugaz del Episodio, a partir del lunes tiende a mejorar, desde MeteoBarco recomendamos precución a la hora de ponerse al volante.

No hay comentarios: