Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

viernes, 15 de febrero de 2008

La borrasca de Alborán apenas nos afectará

A últimas horas de ayer se produjo en la zona de Alborán, el desarrollo de una pequeña pero activa depresión cálida, que dejó importantes precipitaciones en la zona Sureste de la Península. La provincia mas afectada fue la de Almería, aunque si bien la mayor parte de la precipitación se registró en el mar.


Esta se ha desarrollado dentro de una débbil vaguada con temperaturas cercanas a los - 23ºC a 500 hPa (5500 mts de altitud). En su seno, la depresión albergaba temperaturas de - 18ºC a - 17ºC a ese mismo nivel, lo que muestra el marcado caracter cálido de la misma.

De momento en O Barco no vamos a sufrir sus efectos directos, pero si que notaremos como se incrementa paulatinamente la nubosidad, ya que el desplazamiento de esta depresión hacia el este, va a hacer que los vientos penetren con mas intensidad hasta nuestra zona, impulsando mas humedad desde el Mediterráneo. De todas formas, insisto que no se espera ningún tipo de repercusión en la zona, más que el aumento de nubosidad, sin posibilidad de precipitación.
Para el lunes, una DANA formada en las Islas Canarias, se acercara a las costas Suroestes de España, haciendo que los viento rolen a sur- suroeste en nuestra zona, y pudiendo dejar precipitaciones muy débiles o nulas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

good job !!! http://charlemein.ovh.org/1/crbst_42.html

JaCk dijo...

very interesting topic!!

greetings from italy :D