Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

sábado, 12 de febrero de 2011

¿Que nos espera los próximos días?

Inestabilidad, sería la palabra que define perfectamente la situación que no espera los próximos días en O Barco y Comarca.
Una sucesión de frentes barrerán nuestra Comarca, descendiendo las temperaturas, con nieve en cotas medias, y bastante precipitación y viento. Este cambio lo podemos observar perfectamente en el siguiente meteograma gráfico para O Barco.
Por lo tanto, esperamos precipitaciones especialmente el Domingo, Martes y Jueves, pudiendose acumular hasta 60 litros, con una cota de nieve que rondará los 600/900 mts, subiendo a partir de media semana por encima de los 1.500 mts. Las montañas de nuestra comarca se vestirán nuevamente de blanco en cotas no muy altas.
El viento soplará débil, con algunas rachas moderadas durante el paso de los frentes.
Las temperturas descenderán, tanto lás máximas como las mínimas, recuperandose lentamente durante la semana. (Observese el siguiente gráfico de temperaturas para O Barco).
Ya por último, a más largo plazo, después de esta semana próxima con tanta inestabilidad, todo a punta a un periodo de tiempo estable, sin precipitaciones ni frío destacable.

No hay comentarios: