Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

lunes, 15 de febrero de 2010

Ultimas Fotografías de O Barco ( Nubes )


Los Cirrostratos son nubes caracterizadas por estar compuestas de cristales de hielo y frecuentemente por la producción del fenómeno óptico halo. Suelen aparecer como blanquecinas y usualmente con velos fibrosos, a veces cubriendo todo el cielo y a veces gran parte. Son nubes de alta altitud: de 6 a 12 km.

Se comparan los cirrostratos con otras nubes estratos formadas a más bajas altitudes: altostratus, nimbostratus, y las de bien bajas altitudes stratus. Los cirrostratos son signo de precipitación en las siguientes 12 h


Los cirrocúmulos son nubes que se encuentran en las capas altas del cielo y se forman horizontalmente. Se dan entre los 6 y los 12 km de altitud.

Se forman a partir de cirros o cirrostratos cuando éstas son calentadas suavemente desde abajo. Este proceso de calentamiento hace que el aire se eleve y se meta dentro de la nube. Esta es la razón por la cual el cirrocúmulo se encuentra asociado casi siempre con cirros y al cirroestratos. Si este no es el caso, la nube es entonces un altocúmulo.

 

No hay comentarios: