Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

viernes, 19 de febrero de 2010

Nuevo temporal de viento y lluvia

19/02/2010 Nota Informativa

Una nueva y profunda borrasca atlántica se situará la tarde del sábado, día 20, al oeste de la Península y se desplazará a lo largo del domingo en dirección noreste, afectando a gran parte de la Península y Baleares y al archipiélago canario.
El domingo la borrasca provocará vientos fuertes de componente sur en el norte y noroeste de la Península, con rachas muy fuertes en Galicia; los vientos afectarán con menor intensidad al resto de la Península y a Canarias. Dará lugar a lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia, Extremadura, Andalucía occidental y Canarias, que serán de nieve por encima de unos 800-900 metros de madrugada en la mitad norte. Las precipitaciones afectarán también al resto de la Península y Baleares, correspondiendo la menor probabilidad al área mediterránea y a la vertiente cantábrica.
Este régimen de precipitaciones se mantendrá probablemente durante toda la próxima semana, con incidencia especial en la vertiente atlántica. En Andalucía occidental, el área del Estrecho y Galicia se podrán acumular cantidades importantes de precipitación a lo largo del periodo. La dirección del viento oscilará entre el sur y el oeste, con intervalos de intensidad moderada a fuerte en el norte y zonas altas del interior peninsular, golfo de Cádiz y área del Estrecho.
Esta situación dará a lugar a periodos de temporal en la mar en las zonas atlánticas cercanas a la Península y Canarias.


Fuente: Aemet

No hay comentarios: