Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

domingo, 18 de octubre de 2009

Frio y Lluvia: El Otoño ya está aquí

Cambio brusco el que se nos presenta para la próxima semana para O Barco y Comarca. Una semana marcada por la inestabilidad, tipicamente otoñal, acompañada de un descenso acusado de las temperaturas máximas, un leve aumento de las mínimas, precipitaciones, y las primeras nieves en las montañas.
Como podemos observar en las imagenes de los diferentes modelos, esta situación está provocada por una Borrasca situada al Oeste de Gran Bretaña. De procedencia fría, traerá unas ISOS consigo de -25ºC A 500 hPa, y de 3ºC a 850 hPa, con abundantes precipitaciones, especialmente el martes, vientos flojos a moderados de componente SurOeste, y una cota de nieve que puede rondar los 1.300/1.400 mts en determinados momentos del episodio.
Las temperaturas en O Barco no superarán los 15/16ºC de máxima, a partir del martes, y mínimas rondado los 7/8 ºC.
 
Mapa a 850 hPa previsto a para las 06Z del 16/10/09. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 1500 mts (áreas coloreadas), viento a 850 hPa (flechas marrones).
.
**Por lo pronto, todo parece indicar que esta situación se alargará hasta este fin de semana próximo, aunque remitiendo en intensidad a partir del miercoles-jueves, especilmente en cuanto a precipitaciones atañe. Más a largo plazo, existe posibilidades de que recobremos una cierta calma anticiclónica, pero de momento, semana marcada por paraguas y chaqueta. Un saludo desde MeteoBarco.**

1 comentario:

Belen dijo...

Que foto mas chula! Estoy pendiente de tu blog, para enterarme de cuando empiece a nevar en manzaneda. Avisa porfa!