Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

viernes, 6 de marzo de 2009

El Veranillo ( El Retorno )

El frío y las precipitaciones tienen sus horas contadas. A partir de hoy mismo, el Tiempo tenderá a una progresiva estabilización, con la consiguiente subida de temperaturas, cielos despajados, y ausencia de precipitación. Por lo que este fin de semana, y practicamente, la siguiente semana entera, estaremos hablando de un " Veranillo " o " Mini-Verano " en O Barco.

Como ya he comentado, se espera que la estabilidad Meteorológica nos acompañe entre 7/9 días mínimo, gracias nuevamente a nuestro querido Anticiclón de las Azores, que nuevamente se situará sobre nosotros. Esta traerá consigo temperaturas que rondarán los 21/23ºC de máxima en O Barco ( Temperatura del Aire, nunca aplicable a estar expuestos directamente al Sol ), y mínimas que rondarán los 2/5ºC, por lo que, por la noche volverá a refrescar bastante, pudiendose rozar algún día heladas débiles. Los vientos tampoco serán significativos.
En el siguiente Meteograma para O Barco, podemos observar como a partir del día 8/9 de Marzo comenzará la estabilización Meteorológica de la que hemos hablado, con un acusado aumento de las ISOTERMAS, que la semana que viene podrán alcanzar incluso los +12ºC a 850 hPa, y con la ausencia de la linea de Precipitacion en ese periodo, lineas inferiores.
Mirando a más a largo plazo, se observa la divergencia de las líneas a partir del 16 de marzo, con un descenso de estas, y la reaparición de lineas de Precipitación, por lo que todo parece pensar, que el tiempo será inestable en la última quincena de mes. Todo apunta, a que el A. Azoriano se fusionará con el A. Groendlandes, y ascenderá al Norte, con la consiguiente curvatura de la JET sobre nuestras latitudes, dejando al descubierto ambos flancos de la Península para la Entrada de Borrascas. De todos modos, como siempre digo, a tan largo plazo la variabilidad de los Modelos es Altísima, por lo que habrá que esperar para que empiece a definirse mejor la situación.
**Disfrutad del Buen tiempo que se nos avecina, temperaturas altas y cielos despejados, y a los que os guste la Nieve, este será un Buen fin de semana para poder disfrutar de ella, puesto que en las siguientes semanas, ya no estará tan asegurada. Un saludo**

No hay comentarios: