Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

jueves, 27 de noviembre de 2008

Nota Informativa AEMET

"Lluvia, viento y nieve para los próximos días"
27/11/2008 Nota Informativa
La actual situación de bajas presiones sobre el área mediterránea, con un anticiclón en el Atlántico y flujo del norte sobre la Península, que ha provocado una bajada generalizada de temperaturas, dará paso en los próximos días a la llegada de varios sistemas frontales por el noroeste al tiempo que una borrasca se situará sobre el Cantábrico.
Con esta situación a partir de mañana viernes 28 se espera la entrada de un frente frío activo por el noroeste de la Península acompañado de precipitaciones que serán localmente moderadas y persistentes en Galicia y que se irán extendiendo a lo largo del fin de semana al resto de la Península, área del Estrecho, Melilla y Baleares, aunque de forma mas débil y dispersa cuanto mas al este. En Baleares las precipitaciones podrán ser fuertes y con tormentas durante la primera mitad del viernes 28 y el día 29. La cota de nieve será superior a 800-1000 m. al principio, bajando posteriormente a los 600-700 m en el norte peninsular y 800-1000 m en el sur.
Tras el paso del frente se mantendrá la inestabilidad en toda la Península y Baleares con cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones que serán mas frecuentes en Galicia y área cantábrica. Podrán ir acompañadas de tormentas y chubascos dispersos en el interior peninsular. En el área del Estrecho se producirán chubascos moderados que podrán ser localmente fuertes y con tormentas los días 29 y 30. El viento será de componente Oeste en la Península y Baleares: moderado a fuerte en el Estrecho, Alborán, Baleares y litoral cantábrico, y moderado en el resto.
La situación de inestabilidad, con precipitaciones, viento y frío, se mantendrá el lunes e incluso hay posibilidad de que continúe en días posteriores afectando en principio al Cantábrico, área del Estrecho y Baleares.
Fuente: www.aemet.es

No hay comentarios: