Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

sábado, 25 de octubre de 2008

Primeras Nevadas

"Trevinca y Manzaneda se cubren de nieve"

La presencia de hielo en las pistas poco transitadas obligó a extremar las precauciones a los conductores

El brusco descenso de las temperaturas registrado en la tarde del martes propició la primera nevada del otoño sobre Trevinca y Manzaneda, obligando a circular con precaución a los conductores que viajaron por pistas de montaña.

Las cumbres del oriente provincial amanecieron el miércoles 22 de octubre teñidas con el blanco de la nieve. El brusco descenso de las temperaturas registrado durante la madrugada hizo posible que el mercurio de los termómetros descendiese hasta un grado bajo cero. “Bajó a última hora de la tarde del martes”, comentaba un hostelero de Manzaneda. Este frío se presentó acompañado de una fina capa de nieve, que fue suficiente para cubrir las montañas de Trevinca y de Manzaneda. La precipitación cuajó en aquellas zonas ubicadas por encima de los 1.700 metros de altitud.
Durante toda la mañana, los conductores se vieron obligados a extremar las precauciones al circular por las carreteras de montaña. Por el paraje de Fonte da Cova los camiones y de vehículos todo terreno de las pizarreras de Casaio circularon lentamente en las primeras horas del día. El descenso de las temperaturas convirtió en hielo la fina capa de nieve acumulada, con el peligro que entraña para la circulación en las pistas menos transitadas.
Posteriormente, con el paso de las horas, el sol hizo acto de presencia haciendo retroceder la superficie nevada.La nevada sorprendió a los vecinos de Manzaneda y Casaio, quienes habían disfrutado de varias jornadas casi primaverales, con temperaturas que llegaron a superar los 22 grados.
Fuente: La Región

No hay comentarios: