Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

jueves, 5 de junio de 2008

Resumen Mes de Mayo 2008

"Mes Húmedo en General, con Temperaturas en La Media"

El mes de Mayo estuvo caracterizado por un Embolsamiento de Aire Frio en capas medias de la Troposfera, que mantuvo la inestabilidad durante practicamente todo el mes.

Así, la primera semana de Mayo, estuvo marcada por una situación intermedia, entre altas y bajas presiones, con predominancia de las primeras, y en donde pudimos superar un par de días los 25 ºC.


En la jornada del día 8, llego la primera Borrasca, con un embolsamiento de aire frio en altura, que nos dejó un descenso de las temperaturas, y abundantes precipitaciones. Esta situación, se mantuvo hasta practicamente fin de mes, mejorando ligeramente los días 16, 19 y 20, aunque aún así, tuvimos lluvias débiles.
Temperaturas: Las temperaturas medias estuvieron muy parejas con los valores normales para O Barco en el Mes de Mayo. Esto fué debido principalmente a la cobertura nubosa, que propició que las temperaturas mínimas fueran algo más altas, pero las máximas, bastate más bajas de la media.

Precipitación: Las Precipitaciones estuvieron em general por encima de la media esperada para este Mes de Mayo, pudiendo considerar el mes como húmedo. A pesar de ello, en nuestra zona, tuvimos bastante diferencia entre las estaciones, entra los 70 mm de Petrelas, hasta los 211 mm de Lardeira, debido, principalmente, a el caracter intermitente y convectivo de las precipitaciones.

No hay comentarios: