Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

sábado, 12 de enero de 2008

Temporal de Nieve y viento

NOTICIA LA REGIÓN (12/01/08 )

Fuertes rachas de viento y un manto blanco sobre las carreteras fueron las consecuencias del temporal que ayer afectó a la provincia. Se sintió especialmente en las zonas de alta montaña, donde el viento sobrepasó con creces los 100 kilómetros por hora, causando desprendimientos de árboles y otros objetos sobre la calzada en diversos puntos de la provincia. Las máquinas quitanieves tuvieron que intervenir en la A-52 (entre Riós y Zamora) y fue necesario el uso de cadenas en tres viales de la comarca valdeorresa.


Lluvia, nieve y viento. Las condiciones meteorológica adversas que se preveían para ayer en la provincia de Ourense y que la mantenían en situación de alerta se dejaron sentir, con especial virulencia, en las zonas de montaña. Durante la madrugada, se registraron fuertes rachas de viento que en Carballeda de Valdeorras llegaron a alcanzar los 150 kilómetros por hora, los 126 en Cabeza de Manzaneda y los 114 en A Veiga. Incluso en zonas situadas en cotas más bajas, como Celanova, la fuerza del viento rondó también los 100 kilómetros por hora.
La nieve cubrió las cumbres más altas de la provincia situadas en la frontera con Portugal, todas las del Macizo Central, donde se encuentra la estación invernal de Manzaneda, y de la Serra do Eixo fronteriza con Zamora, donde se encuentra Pena Trevinca. Hizo necesario el uso de cadenas en el último tramo del acceso a la estación de esquí, en siete kilómetros de la OU-122 a su paso por Carballeda de Valdeorras (del 20 al 27) y en cinco kilómetros de la OU-0704 a su paso por Trives (del punto kilométrico 2 al 7), ocasionando una circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda la q cayó eh!... Por cierto tio, le has quitado algunos mapas de la derecha!! Los he echado en falta cuando lo he mirado hoy. Yo creo que deberías volver a ponerlos, pero eso si, organizar todo lo que tienes a la derecha un poco (poner todos los mapas juntos, los comentarios y enlaces igual,etc) Ah!! y el panel que tienes abajo quizas quede mejor arriba...

Bueno tio, un saludo y a seguir así