Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

domingo, 3 de marzo de 2013

La máquina del arcoíris

Una de las ilusiones ópticas que más entusiasman al ser humano es el arcoíris. Ahora podremos verlo sin la necesidad de que llueva gracias al profesor Michael Jones McKean, de la Univ. Commonwealth en EEUU, que ha fabricado una máquina de arcoíris.
El Profesor McKean inició su proyecto en 2002 y lo denominó "Proyecto Arcoíris". Para su creación se ha utilizado simplemente agua y materiales reciclados, por lo que su carácter ecológico fue otro punto a favor del proyecto.
 
El funcionamiento de este mecanismo es sencillo, ya que utiliza bombas de chorro de agua con una presión muy alta, además de aspersores que pulverizan el agua en la atmósfera, lo que crea una simulación de lluvia que genera las condiciones más aptas para la creación de arcoíris, eso sí, es necesario que el día esté soleado.
El profesor McKean, artista becado por la fundación Guggenheim, ha querido unir la ecología y el arte. El impacto medioambiental de su obra es mínimo, ya que todos los elementos que ha utilizado para crear su máquina son reciclados.
Además, el agua también se recicla, ya que proviene de la lluvia que cae en los tejados. La energía para poner en marcha la máquina proviene también de unos paneles fotovoltaicos que captan energía solar.
La máquina de arcoíris será expuesta en el Centro de Arte Contemporáneo Bemis, en Omaha (EEUU). Allí se podrá disfrutar de la recreación del arcoíris dos veces al día

Fuente: www.eleconomista.es

No hay comentarios: