Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

miércoles, 23 de mayo de 2012

Arcoiris de cuarto orden: primera vez fotografiado

Los científicos han informado ver arcoiris triples cinco veces durante los últimos 250 años, pero el fotógrafo alemán Michael Theusner pudo recientemente capturar esta primera fotografía de un arcoiris de cuarto orden. Los arco iris ordinarios (primer y segundo orden) aparecen en el área del cielo enfrente del sol (que no son vistos visto en esta instantánea), pero cuando aparecen arco iris de orden más alto, ellos aparecen hacia el lado lateral del sol.

El año pasado, el meteorólogo Raymond Lee en la Academia Naval de los EE.UU. y un colega, Philip Laven, presentaron una predicción para las condiciones que producirían los arcoiris de tercer orden, y desafiaron a los cazadores de arcoiris para salir y hallar uno en sus fotos. Entre los requisitos: nubes tormentosas oscuras, y un aguacero intenso o una tormenta con gotitas casi uniformes de lluvia. Si el sol aparece a través de las nubes bajo estas condiciones, podría proyectarse un arcoiris terciario débil contra las nubes oscuras de cerca, dijeron.


Volviendo a mayo, un fotógrafo llamado Michael Grossman siguió este consejo y tuvo éxito en la captura de la primera foto de un arcoiris de tercer orden. El desafío de Lee y éxito de Grossman fue lo que inspiró a Theusner para intentar tomar la fotografía de arco iris de orden más alto. Usted puede encontrar más información en blog de Theusner


Fuente: http://www.tiempo.com/ram

No hay comentarios: