Meteograma para O Barco de Valdeorras +48h

domingo, 6 de julio de 2008

Resumen Mes de Junio 2008

"Mes Seco, con Temperaturas Normales"

El Mes de Junio estubo caracterizado por la escasa presencia de sistemas frontales, y por lo tanto, por la ausencia de lluvias practicamente en todo el Mes. Otra característica de este Mes, fueron la predominancia de los vientos del Norte.

Así, los primeros 5 días, estuvieron caracterizados por altas presiones, y por la persistencia de aire frío en altura, y vientos del norte, que apenas dejaron precipitación; pero si bastantes nieblas y nubosidad. Los siguientes días, el aire frio se retiró, dejando altas temperaturas y buen tiempo, especialmente los días 10 y 13.

Los 3 días siguientes estuvieron marcados por el acercamiento de un sistema frontal, aunque no muy activo, que dejaron bastantes precipitaciones en O Barco. Finalmente, a partir del día 17 de Junio, el tiempo anticiclónico volvió a visitarnos, dejandonos, especialmente en la última semana del Mes, temperaturas superiores a los 30ºC, con tiempo estable y seco.
Mapa de Galicia, Temperaturas medias Máximas del Mes de Junio. Fuente: MeteoGalicia.

Temperaturas: Las temperaturas estuvieron practicamente rondando la media, salvo en zonas de alta montaña, donde incluso se sobrepasó la media.

Precipitación: Las precipitaciones también se encontraron dentro de lo normal, o incluso algo inferiores en alta montaña, alcanzando unos valores medios que rondaron los 20 mm.



Mapa de Galicia. Precipitación Acumulada en el mes de Junio. Fuente: MeteoGalicia.

No hay comentarios: