Según los datos facilitados hoy a Europa Press por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, las zonas de montaña obtuvieron en la madrugada de hoy los registros mayores, con ráfagas de viento superiores a 100 kilómetros por hora, llegando a 103 en Cabeza de Manzaneda (Ourense).
Además, también de madrugada se alcanzaron los 83 kilómetros por hora en las Illas Ons (Pontevedra); 90 en Lousame (A Coruña) y los 79 en Punta Candieira, en Cedeira.
En la jornada de ayer, según los registros de Meteogalicia, fueron Cedeira, con 122 kilómetros por hora, y Cabeza de Manzaneda, con 115, los municipios con las ráfagas de viento de intensidad mayor.
Las previsiones apuntan, según Meteogalicia, a que la intensidad del viento remite en la jornada de hoy, pero volverá a aumentar mañana en el litoral de A Coruña y Pontevedra, para descender de nuevo y subir otra vez en la jornada del día 31.
Esto se debe, según las mismas fuentes, a que Galicia seguirá las próximas 72 horas bajo la influencia de una borrasca, con 'mejorías transitorias'. Así, la alerta se mantiene únicamente en el mar, por viento y mar de fondo, con olas superiores a los cuatro metros, mientras que en el resto de la comunidad no se prevé superar los 100 kilómetros por hora.
Fuente: La Region
No hay comentarios:
Publicar un comentario